Según su origen:

Según su tiempo de permanencia:

Según su finalidad:

• Fines técnicos: son imprescindibles para el funcionamiento de la página web Y, por ello, se denominan también “estrictamente necesarias”. Hacen posible el control de tráfico desde el servidor a múltiples usuarios a la vez, la identificación y el acceso como usuario del sistema, etc.
  • Personalización: hacen posible que cada Usuario pueda configurar aspectos como el lenguaje en el que desea ver la página web o la configuración regional.
  • Análisis o rendimiento: permiten medir el número de visitas y criterios de navegación de diferentes áreas de la web de forma anónima.
  • Publicidad: permiten implementar parámetros de eficiencia en la publicidad ofrecida en las páginas web.
  • Publicidad comportamental: permiten implementar parámetros de eficiencia en la publicidad ofrecida en las páginas web, basados en información sobre el comportamiento de los Usuarios.

En el caso de dispositivos móviles, también es habitual que el navegador disponga de estas opciones en el apartado de Ajustes.

"EVOLUCIÓN, de los dinosaurios a las aves"

El  Centro de Interpretación Geológica de Oiartzun, Luberri, ha presentado una nueva publicación didáctica: EVOLUCIÓN,  de los dinosaurios a las aves.

Esta nueva publicación del museo oiartzuarra se presenta en un atractivo diseño y está dirigido especialmente a los jóvenes por lo que está escrito en un lenguaje más adecuado y más sencillo. En un primer momento se explican conceptos tales como Darwinismo, Selección natural o Evolución para continuar con la explicación de varios de los indicios que soportarían la teoría, de que las aves provienen de una rama de los dinosaurios.

La idea de esta publicación surge como respuesta a la demanda que sobre este tema pudimos observar tras el gran éxito de la exposición del mismo nombre que organizamos en  2013 con motivo del décimo aniversario de Luberri .

Como ya hemos mencionado, las explicaciones son muy claras, con un lenguaje sencillo, contiene una gran cantidad de fotos e ilustraciones que permiten visualizar el contenido del texto y establecemos una comparativa entre el pasado, el presente y el futuro, que refuerzan la idea de la evolución y la adaptación.

Como viene ocurriendo desde que inauguramos el centro, nuestro objetivo prioritario es la divulgación de las Ciencias de la Tierra para todos los públicos y para los niños y adolescentes más concretamente: hacemos especial hincapié en estas edades porque consideramos que es importantísimo que les interese desde pequeños. Y hemos aprovechado el tirón que puede tener este tema tan llamativo, para despertarles la curiosidad en este ámbito.

Esperemos que les guste,

Luberri, Centro de Interpretación Geológica de Oiartzun.