Suivant leur origine :

Suivant leur temps de permanence :

Suivant leur finalité :

• Personnalisation : ils permettent à chaque Utilisateur de configurer des aspects tels que la langue ou la configuration régionale.
  • Analyse ou rendement : ils permettent de mesurer le nombre de visites et les critères de navigation de différentes sections du site Internet de manière anonyme.

Sur les dispositifs portables, le navigateur offre aussi habituellement ces options dans la section Réglages.

Talleres de trabajo en Luberri

El Centro de Interpretación Geológica de Oiartzun, ha puesto en marcha a lo largo de 2006 distintos talleres de trabajo, dirigidos a divulgar el conocimiento del patrimonio geológico y paleontológico presente en el Valle de Oiartzun, el Parque Natural de Aiako Harria y  el conjunto de la geografía vasca.

Para la realización de estos talleres de trabajo se ha contado con la ayuda del departamento de Cultura de la Diputación Foral de Guipúzcoa, mediante una subvención que nos ha permitido  incorporar  nuevos instrumentos y herramientas de trabajo que facilitan las tareas del museo.

Nuestra página web va siendo actualizada y ampliada en la medida de nuestras posibilidades y recursos humanos. Nuestra base de datos va creciendo diariamente al mismo ritmo que las colecciones custodiadas en el Centro de Interpretación. Un gran número de grupos, fundamentalmente escolares, han visitado el museo a lo largo de 2006, con la ayuda de visitas guiadas y han podido realizar distintas actividades y experimentos, participando en el proceso de recuperación, clasificación y restauración de materiales recuperados en las salidas de campo. A lo largo de todo el año se han realidado numerosas excursiones y salidas de campo, para conocer diferentes afloramientos de la geografía vasca, recuperando nuevos materiales que son incorporados a las colecciones del centro. La última de estas salidas colectivas, fue la celebrada el 3 de Diciembre, en la que participaron más de 60 personas  (escolares, padres e interesados) a las minas de Arditurri, donde pudieron conocer la geología de la zona, la formación de los filones metalíferos, la historia de la minería y su evolución, la recuperación del entorno, pasear con seguridad por alguna galería y finalmente recoger y distintas muestras de los minerales extraidos en la zona. La jornada finalizó con la visita al Centro de Interpretación donde los visitantes pudieron contemplar y repasar los datos conocidos en la excursión. Para el año de 2007  tenemos concertadas distintas excursiones didácticas y talleres de trabajo con centros educativos, universidad y asociaciones geológicas de Euskal Herria, España y Francia.

La continuidad, mejora e incremento de estas actividades  está condicionada con los recursos humanos de los que disponemos y al apoyo económico que recibimos por parte de las Instituciones. Hasta ahora, son el Ayuntamiento de Oiartzun y la Diputación Foral las que vienen ayudando en diferente medida a las actividades del museo. También destacar que, por vez primera, el departamento de Cultura del Gobierno Vasco ha concedido una pequeña subvención, con cuya ayuda saldrá en próximos días una nueva publicación o catálogo didáctico editado por Luberri. Esta nueva puplicación estará dirigida a divulgar la importancia y singularidad geológica del Valle de Oiartzun, la comarca de Oarsoaldea y el Parque Natural de Aiako Harria, mediante un catálogo o guía visual de diseño funcional y llamativo.